Al recorrer las distintas estrategias del marketing BTL y al analizarlas con atención, es posible ver que muchas de las que tienen un gran impacto en el público son aquellas que generar una comunicación personalizada con el cliente. Una de las acciones que tiene especial importancia es el mapping. ¿Qué es? ¿Sólo hay un tipo o existen varios? Vamos algunos puntos clave sobre este tema.
En lo que respecta a las estrategias, existen al menos dos vertientes en las que suele ocuparse el término mapping: en el mundo audiovisual y en el de los contenidos.
Content Mapping
En lo que refiere al marketing de contenidos, el content mapping se puede definir, de acuerdo con información de Marca2.0, como la planificación de contenidos, en el formato que sea que se pretendan lanzar, los cuales deben realizarse de modo personalizado.
Una de las cuestiones importantes que destaca este sitio es que los materiales que se realizan por medio del content mapping no sólo deben ser prácticos e interesantes, sino que tienen que ser lo que los clientes estaban buscando.
Por supuesto, resulta lógico pensar que al tener contenidos personalizados en una tienda online, sin duda aumentarán considerablemente la cantidad de visitas en el portal, lo cual implica un incremento en las probabilidades de que se lleve a cabo una conversión (sea una compra o un registro).
Video Mapping
Por su parte, el video mapping, según concuerdan Bai Tic Soluciones y Madminds Studios, es la proyección de un video sobre superficies irregulares, cuyas finalidades son ofrecer a los espectadores la sensación de movimiento o de que se generan estructuras en tres dimensiones.
¿Cuál es el impacto del video mapping en el marketing BTL?
Esta técnica ha sido utilizada para generar experiencias que sean mucho más memorables que otras donde se usan materiales estáticos, además de que suele trabajarse en conjunto junto con otras herramientas como el marketing de guerrilla o el street.