El m-commerce está en punta de lanza y se espera que continúe tomando más fuerza. El m-commerce se refiere a la compra a través de un dispositivo móvil, pues en la actualidad la tendencia ha orillado a las tiendas en línea a centrarse en estrategias de mobile marketing, así como en el llamado mobile first.
El mobile first es diseñar una página web, o tienda en línea, pero pensando primero en la adaptación a los dispositivos móviles, es como el proceso inverso del diseño responsivo. Esto tiene lógica si tomamos en cuenta que debido a la penetración móvil en la época actual, es necesario que las marcas tengan la capacidad de desarrollar una experiencia de compra positiva a través de estos dispositivos.
En México, y en otras partes del mundo, esta tendencia se fortalece, como muestra, en toda la región de América Latina, la inversión en mobile se ha incrementado año con año. De acuerdo con una investigación realizada por eMarketer, de 2015 a 2016 hay un gran salto de 269 millones de dólares a 374 millones de dólares.
En entrevista, Fernando Trueba, director de marketing para eBay en Latinoamérica y en México, dijo que hoy día muchos usuarios están entrando desde su móvil en la categoría del e-commerce y en social media.
El teléfono móvil ha ayudado a las personas a hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real.