Tanto para el Catman como para cualquier otra estrategia below the line el consumidor final es una de sus prioridades.

Recordemos que el objetivo de esta herramienta se encarga de administrar las categorías en retailers. Respecto a su deficinicón tenemos:

La Administración por Categorías (Catman), de acuerdo al “ECR Committee”, se define como el proceso llevado entre fabricantes y cadenas comerciales para administrar las categorías de productos como unidades estratégicas de negocio.

Catman retail
Catman retail

Entre sus principales beneficios para el retailers se encuentran:

1. Según al ACR Committee: Genera resultados comerciales mejorados.

2. Además se concentran en entregar valor agregado al consumidor. En otras palabras, es una forma de colaboración entre ambas partes de la cadena de suministro para eficientar el negocio y llevar beneficios directos y tangibles al consumidor.

3. Logra que en las grandes superficies el producto correcto se coloque en la posición correcta. Esto se logra a través del análisis de catalogación de productos; márgenes, precios de venta y rotación.

4. Además los divide por tipo de cliente, tienda, canal y región; todo ello con el objetivo de que se logre una rentabilidad en el punto de venta.

5. Dicha estrategia encuentra la mejor exhibición de productos en el anaquel a través del proceso de planogramación.

6. Todos estos procesos facilitan la compra en el consumidor, aunque en muchas ocasiones este no lo perciba tan fácilmente.

retailer
retailer

El Catman quiere cautivar a la generación Z

Los Millennial se llevaron la atención del marketing BTL en general, los anaqueles y la publicidad estaba totalmente al pendiende de sus preferencias (y lo sigue estando). Sin embargo, un objetivo del Catman, según detalla la Revista Aral de España.

Según datos compartidos por la publicación, el 44% de los españoles de la Generación Z considera que si están relajados son mucho más receptivos a la publicidad.

Y que el enfoque que ellos buscan en el marketing BTL es el humor y la música; estas estrategias los hacen más receptivos al marketing.

millennials y generación z
millennials y generación z

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL