Hace algunos años, los medios tradicionales eran los que reinaban sobre otras acciones de marketing; hoy en día, este hecho ha cambiado, dando paso a nuevos medios digitales que cada marca ha sabido aprovechar.

Redes sociales, activaciones, estrategias holísticas o 360, así como experiencias y eventos, son solo algunas formas en las que las empresas han logrado mantener la preferencia de sus clientes, al tiempo que han incrementado su alcance entre otras audiencias.

Y a pesar de que uno de los objetivos fundamentales de las marcas es elevar su nivel de ventas, forjarse una buena imagen ante el target, promover sus valores y hacer que el cliente se sienta parte de ellas, son propósitos que también prevalecen y que han llevado a muchas compañías a desarrollar acciones BTL diferenciadas, que las ponen por encima de su competencia.

En este sentido, el branded content ha sido un recurso efectivo, novedoso y clave para la promoción de una empresa.

Branded content, en busca de audiencias para la marca

Dentro de los diversas técnicas de contenido, el branded content es uno de los más utilizados por la compañías.

La agencia We Are Content lo define como cualquier forma de anuncio que usa contenido, el cual usualmente suele realizarse a través de artículos, videos, infografías, entre otros, susceptibles de ser compartidos tanto en sitios web propios como de terceros.

A diferencia del content marketing, el cual motiva una interacción dentro de un portal propio, con el objetivo de crear audiencias, el branded content hace uso de una audiencia de un tercero en cuestión, por lo que es común que una empresa que haga uso de esta estrategia genere contenido que habrá de ser publicado en otros medios y así aumentar su alcance, llegando a audiencias que hasta el momento no son suyas.

En cuanto a los beneficios que ofrece este tipo de contenido, entretener al usuario, al tiempo que se le da información de valor es uno de ellos, lo cual le ayudará a una marca a crear empatía, haciendo de él un cliente potencial.

Adicional a esto, a través del branded content un consumidor se sentirá más interesado en ciertas marcas, debido a la asociación que verán entre ellas y el mensaje transmitido en el contenido.

Al tratarse de audiencias de terceros, las cuales se mantienen pendientes de lo que determinado medio publica, es más sencillo llegar a un mayor número de usuarios que, de agradarles el contenido, pueden convertirse en clientes.

 

Te puede interesar:

¿Qué es un market place de contenidos y cómo funciona?

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL