El Branded Content se refiere a la generación de contenidos que de una manera sutil están relacionadas con la marca. A su vez, este vínculo entre marca y contenido da luz verde a la conexión entre la marca y el consumidor.
Más notas relacionadas:
3 ingredientes básicos para crear grandes estrategias de Content Marketing
Horrorosa campaña para inspirar Content Marketing
Dos campañas below the line que engancharon por su content marketing
En la actualidad marca que no genere contenido está condenada si no al fracaso sí al olvido del consumidor, pues en un entorno globalizado como el actual, los consumidores están ávidos de interactuar con las marcas y de que éstas les muestren contenidos relevantes que les sean de utilidad y que les evoque algún sentimiento.
El Branded Content es muy efectivo para transmitir los valores de la marca, a través de un adecuado storytelling. Su objetivo, más que vender un producto, es conseguir una afinidad y conexión con la gente.
El reto del Branded Content es que los creadores de contenido interioricen los valores de la marca para la que van a trabajar, pues deben ser capaces de desarrollar un contenido que ante todo sea interesante, creíble y se adhiera a la filosofía de la marca.
Checa el siguiente ejemplo: