Domecq Academy es un centro de aprendizaje para el personal del sector de vinos y destilados, que destaca por la experiencia, pasión, profesionalismo, apertura, cercanía de sus contenidos didácticos y del equipo docente. Es el referente formativo tanto en el mundo de los vinos como en el de las bebidas espirituosas, gracias al diseño de sus cuatro programas académicos según el grado de conocimiento en la industria:
- Cursos Esenciales Domecq
- Certificado Prime Domecq
- Programa Emblem Domecq
- Enterprise Domecq
Oscar Vargas, Director de Marketing y Trade Marketing de Casa Pedro Domecq, empresa del grupo Gonzalez Byass y Grupo Emperador, desde su experiencia enfocada en el área comercial en compañías de productos de consumo masivo, colaborando para conseguir los objetivos planteados, a través de identificar y satisfacer las necesidades de los consumidores, construyendo marcas de calidad, con mensajes de comunicación claros, relevantes y aspiracionales; profundiza en entrevista en la oferta de Domecq Academy:
“Es un espacio de aprendizaje en donde tenemos como objetivo ser un campo formativo tanto en el mundo de los vinos como en el de las bebidas espirituosas. Para poder ser parte de esta academia, se debe de recibir una invitación exclusiva hecha por los ejecutivos de Casa Pedro Domecq. Las clases formativas, gratuitas, se imparten de manera presencial, en línea o directamente en las instalaciones de los clientes Domecq”.
Además, Oscar recuerda que esta institución es un proveedor de cursos avalado por la WSET (Wine & Spirit Education Trust), el mayor proveedor mundial de cualificaciones en vinos, espirituosos y sake. Reconocida por las empresas y organizaciones de bebidas más importantes del mundo, la WSET es líder en el desarrollo y la impartición de cursos de vinos y espirituosos desde hace cinco décadas. “Nosotros tenemos aprobados los cursos de nivel 1 al 3 en vinos y del 1 al 2 en espirituosos”, añade el directivo de Casa Pedro Domecq.
Es preciso señalar que uno de los diferenciadores de Domecq Academy es centrarse en la categoría y no en las marcas, lo que nos permite profesionalizar el sector, el oficio, y lograr que el consumidor tenga oportunidades de encontrarse con profesionales que conozcan el tema de fondo.
En el arranque de este 2023, los esfuerzos de Domecq Academy apuntan a continuar consolidándose como EL espacio de aprendizaje, en donde a través del conocimiento la categoría de vinos y de bebidas espirituosas conecte con sus clientes y consumidores a través de la experiencia de los cinco sentidos.
“Nosotros queremos inspirar a aprender, conocer, sabores, texturas, aromas, regiones, etc. Por eso nuestras acciones están enfocadas en lograr un impacto en el centro de consumo, en el punto de venta y también ser un semillero de los profesionales del vino y los destilados en México”, concreta Oscar Vargas.