El mundo digital ha traído consigo una serie importante de innovaciones. Una de las más interesantes y útiles es la medición puntual de los indicadores que se utilizan en el e-commerce. La tasa de conversiones, el ticket medio, la cantidad de visitantes son algunos de los KPI más relevantes que se utilizan en este entorno digital; sin embargo, hay otros que también son de gran utilidad en una tienda online, como es el caso del CTR. Pero, ¿qué significa? ¿Qué implica? ¿Cómo es que se calcula? Sobre esto platicaremos en las siguientes líneas.
En artículos anteriores tuvimos la oportunidad de platicar sobre el remarketing, el cual podemos comprender como los anuncios personalizados que se emiten a un usuario con base en sus preferencias y patrones de consumo, esto, por supuesto, en el marco del e-commerce. Sin embargo, ¿qué tan efectivas son dichas publicaciones que se muestran?
Para contestar esta pregunta podemos utilizar el CTR, término que significa click through rate, y que podemos comprender como la cantidad de clicks que hay sobre un determinado anuncio en relación con las impresiones (o veces que ha sido visto por los usuarios), de acuerdo con información de 40 de Fiebre, Admietrick y el portal de Google Adwords.
Estos tres sitios coinciden en que el CTR se calcula al dividir los clicks que tiene una de estas publicaciones entre la cantidad de impresiones con los que cuenta. El resultado será expresado siempre en porcentaje.
Conocer el desempeño del CTR permite evaluar la eficiencia de los anuncios que se realizan para una campaña de remarketing. Evidentemente, si no resultan lo suficientemente atrayentes o no cuentan con un call to action indicado, entonces este indicador será bajo y habrá que modificarlos.
Regularmente si el CTR es alto, entonces habrá una mayor posibilidad aumentar las ventas o los registros (depende de la acción que se busque en el cliente), ya que mientras más personas le den click a un anuncio, más será la gente que probablemente se termine convirtiendo.