Dentro del sector Retail cohabitan diferentes subcategorías. Una de ellas es el Apparel Retail, un término bastante común que los retailers manejan, pero que no todos conocen.
El Apparel Retail se refiere a la venta de ropa al por menor. Dentro de su gama están las prendas de vestir, pero también los accesorios y el calzado.
Esta subcategoría es más frecuente escucharla en el mercado estadounidense, y es Victoria Secret uno de los más identificables. Aquí en México, los retailers de ropa al por menor pueden ser Suburbia, C&A, Zara, Mango, Forever 21, bebe, entre otras tiendas.
Una de las ventajas que ofrecen este tipo de retailers es que son una excelente opción para aquellos empresarios o diseñadores que quieren iniciar sus propios negocios y bajo su sello personal. Ahí está el caso de Jennifer López que sacó su línea de ropa y que sólo se encuentra en los puntos de venta de Coppel.
De acuerdo con sitios como eMarketer, se pronostica que la industria del Apparel Retail en Estados Unidos llegará a los 60 mil millones de dólares en 2015, esto es, una cuota de 17.2% del total del comercio electrónico al por menor en ese país.
En México, no es la excepción. El Apparel Retail es una de las industrias más prometedoras a pesar de la desaceleración económica que se puede atribuir en parte a las reformas estructurales y el nuevo paquete fiscal aprobado por el gobierno en turno.
Foto: Shutterstock