-
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en México para el 2020 se espera que se inviertan 15,732 MDD para hacer un eventos, en formato digital o físico.
-
En 2019, se invirtieron 189,770 MDP en marketing en México, de acuerdo con Merca2.0.
-
De acuerdo con datos de Statista, las tiendas online acapararon el 6.70 por ciento de la inversión en promoción online, mientras que el retail convencional captó el 3.23 por ciento.
Desde finales del mes de enero hasta ahora, la cantidad de casos por coronavirus en todo el mundo ha sumado más de 500,000 pacientes portadores del virus, de acuerdo con los últimos conteos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con la finalidad de evitar que este padecimiento incremente su contagio, se han tomado en prácticamente la mayoría de los países la medida del aislamiento social. Esto, sin duda alguna, ha tenido un fuerte golpe en el event marketing, cuya inversión en México para el 2019 alcanzó el 23 por ciento de los 58.18 MMDP que se destinaron al BTL en el país, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL. Esto ha llevado a que el formato del evento digital tome más relevancia.
Sin embargo, al hacer un evento digital, ¿qué es lo que debemos tomar en cuenta? Uno de los principales aspectos que hay que considerar es el público al que se quiere llegar. Hay que verificar el grado de digitalización que tienen e incluso habrá que ver aspectos más técnicos como los dispositivos que usa y su velocidad de internet. Esto nos ayuda a verificar la viabilidad de dicha actividad.
Otro de los aspectos que tenemos que tomar en cuenta al momento de hacer un evento digital es el generar la convocatoria necesaria. Como pasa en una de esas actividades realizadas en el plano físico, es necesario contar con la presencia del público meta al que queremos llegar. Para lograr esto se puede hacer uso de una base de datos, pero también se pueden utilizar las redes sociales para hacer campañas digitales segmentadas.
Como pasa en toda estrategia de marketing (sea online u offline) la medición de los resultados de un evento digital son importantes. Habrá que verificar la afluencia, los impactos e incluso su capacidad para generar conversaciones en medios digitales como las redes sociales.