El auge de los medios digitales y la existencia de un consumidor más informado y exigente ha impuesto grandes retos a las agencias BTL que a diario luchan por desarrollar acciones below the line más versátiles y atractivas.
Hoy, agencia que no cuente con propuestas integrales y gran manejo de las nuevas tecnologías que se requieren para “salir de la caja”, están condenadas a quedar fuera del campo de juego.
En este contexto, es pertinente saber qué opinan al respecto los directores generales de agencias que gracias a sus estrategias de marketing se han consolidado como referentes dentro de la industria.
“Va haber un nuevo ajuste en el ecosistema de marcas y publicidad, donde las agencias que verdaderamente tengan una oferta de valor diferenciadora van a mantenerse en el barco”, Samuel García, presidente y fundador de Primer Nivel Group.
“El BTL en la actualidad es ese eje clave de ejecución que permite unir el mensaje entre la marca, el consumidor y la experiencia”, Carlos Verástegui, director asociado de Ache Producciones.
“El sueño de toda agencia es tener a un cliente a quien le puedas aprender y de quien te exija sacar el mayor talento, lamentablemente no siempre se puede tener un cliente que sea realmente una guía para el desarrollo de una estrategia”, Claudio Mejan, director general de Gideas.
“El BTL del futuro está inevitablemente relacionado con la vida digital y el futuro está en la habilidad que tengan los estrategas en incidir en la actividad comercial del OnLine al OffLine y viceversa”, Ángel Pedrote, director general de Pedrote Marketing.
“Las agencias que no dominen conceptos tan esenciales como retorno de inversión, Big data, digital corvengente, shopper marketing, entre otros, no tendrán posibilidad de ser competitivas en el mercado”, Alfredo Gandur, director general de Pauta Creativa.
Foto: Shutterstock