Con la finalidad de transformar el agua de la llave en agua segura y así generar un ahorro en las familias, es como nace Pureit, un purificador que llegó a México en el 2012 y que ha encontrado en las demostradoras ubicadas en el punto de venta, la mejor manera de promocionarse con el consumidor mexicano.
“Contamos con un plan robusto de demostradoras que acercan y muestran los beneficios de Pureit, sumamos esfuerzos con nuestros clientes para hacer uso de sus herramientas de visibilidad adicional a las nuestras, como revistas, folletos, stoppers. Participamos con canjes, monederos electrónicos y descuentos especiales a lo largo del año”, destaca Roxana Noguera, gerente de mercadotecnia de la marca.
Pureit ha logrado consolidarse no sólo en el mercado mexicano sino también en el internacional, “la estrategia es global, somos la marca de purificadores de agua más vendida en el mundo gracias a nuestra presencia en 12 países: México, India, Indonesia, Bangladesh, Nigeria, Sri Lanka, Kenya, Pakistan, Uganda, Ghana, China, Filipinas, adicional tenemos un objetivo socialmente responsable, antes del año 2020 suministraremos agua potable a 500 millones de personas a nivel global.
Cada país desarrolla estrategias con base al mercado objetivo, en México las estrategias son pensadas para continuar con la penetración de hogares”, señala Noguera en entrevista para InformaBTL.
Para la gerente de mercadotecnia hay cinco claves que definen a una campaña de marketing promocional exitosa y a continuación te decimos cuáles son: