Para que una marca se mantenga en el gusto y mente del público meta, requiere de un conocimiento detallado del mismo, es decir, de una identificación de insights que le permitan desarrollar estrategias de marketing clave para lograr sus objetivos.

El hecho de que hoy en día las tendencias BTL se dirijan hacia plataformas digitales, la creación de más y mejor contenido, el desarrollo de campañas de promoción en redes sociales, el análisis de datos, marketing de experiencias, entre otros, no es obra de la casualidad.

Lo anterior deriva de una investigación e información basta sobre los hábitos de consumo del target, que marcas en todo el mundo realizan para implementar acciones de mercadotecnia de alto impacto, que resulten en una compra y preferencia hacia ellas.

Conquistando al consumidor

Decir que cierta firma es importante en su industria siempre es grato, pero que sea la favorita del consumidor no solo por sus productos, sino también por la misma imagen, identidad y sentido de pertenencia que le da, es motivo de orgullo y celebración.

Una de estas marcas es Corona, cerveza que el día de ayer recibió el reconocimiento de la firma mexicana más valiosa de 2018, al reportar un valor de 8,292 millones de dólares.

Pero ¿qué hacen de esta marca no solo la primera del ranking, sino también una de las más buscadas y apreciadas por el target?

Clarissa Pantoja, directora de Cerveza Corona nos compartió en entrevista que estar siempre ocupados en el cliente, en satisfacer sus necesidades, en ofrecer valores agregados y darle experiencias únicas con cada campaña, son algunas de las estrategias que han consolidado a la marca no solo en México, sino en más de 180 países, además de la calidad de su bebida.

En Corona siempre se ha mantenido una congruencia entre la imagen que se muestra, los mensajes que se emiten, el producto y las distintas campañas que realizamos. La cercanía que tiene con el consumidor y la pasión que cada persona detrás de la marca tiene por corona, han llevado a la firma a permanecer en el gusto del cliente, y a formar parte de su vida.

Comentó que actividades como el patrocinio oficial y organización de eventos masivos como Corona Sunsets y Corona Capital, y otros festivales musicales, así como activaciones de marca, promociones en punto de venta, una efectiva comunicación y buscar siempre la forma de brindar una experiencia de marca que le permita al target llevarse en su mente a la marca, contribuyen no solo al branding y posicionamiento de Corona, sino también hacen que la firma tenga un propósito, más allá de generar ventas.

Generar contenido, como es el caso de la serie llamada Todo Bien, en colaboración con vice, permite que la marca no solo sea reconocida en méxico y el extranjero por la buena calidad de cerveza que tenemos, sino también que se conciba como una compañía innovadora, que se rige por un fin social y cultural.

En este sentido, mostrar con esta serie a mexicanos que han logrado destacar en otros países, tener la economía circular como pilar de su cultura corporativa, así como las alianzas que han forjado en pro del medio ambiente y de la sociedad misma, son algunas de las acciones que, sumadas a las antes mencionadas, mejoran su branding, promoción, además de elevar la confianza y preferencia del consumidor alrededor del mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL