-
La pandemia ha sido uno de los grandes acontecimientos en la historia de la humanidad, desde su llegada prácticamente todo cambio y cualquier escenario económico al cual el virus tocó sufrió consecuencias.
-
El futbol, como espectáculo y negocio no quedó fuera de esa serie de cambios. La pandemia modificó prácticamente todo el escenario, desde el deporte, los estadios y los patrocinios fueron arrasados por la pandemia y su nueva realidad. Sin embargo ahora que estamos en el ocaso del años, la pregunta a ¿qué cambió el futbol tras el paso de la pandemia? Se forma de manera natural,
-
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el capitán del Barcelona Lionel mesis, comentó que los grandes cambios que dejó la pandemia, tras su paso, fueron modificaciones para mal. Según se comenta en lo publicado por la agencia, la nueva normalidad del fútbol dejó solo estadios vacíos y afectaciones económicas.
La pandemia ha sido uno de los grandes acontecimientos en la historia de la humanidad, desde su llegada prácticamente todo cambio y cualquier escenario económico al cual el virus tocó sufrió consecuencias.
El futbol, como espectáculo y negocio no quedó fuera de esa serie de cambios. La pandemia modificó prácticamente todo el escenario, desde el deporte, los estadios y los patrocinios fueron arrasados por la pandemia y su nueva realidad. Sin embargo ahora que estamos en el ocaso del años, la pregunta a ¿qué cambió el futbol tras el paso de la pandemia? Se forma de manera natural y para darle respuesta algunos medios preguntaron a una de las grandes estrellas del deporte, el capitán del Barcelona Lionel Messi.
¿Qué cambió el futbol tras el paso de la pandemia?
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el capitán del Barcelona Lionel Messi, comentó que los grandes cambios que dejó la pandemia, tras su paso, fueron modificaciones para mal. Según se comenta en lo publicado por la agencia, la nueva normalidad del fútbol dejó solo estadios vacíos y afectaciones económicas.
Según lo declarado por Messi ante el diario Marca, en el momento de recibir el pichichi de máximo goleador de la liga comentó: “Es horrible jugar sin gente. Es una sensación muy fea. No ver a nadie en el estadio es como un entrenamiento y cuesta mucho meterte de entrada en el partido”.
También puedes leer:
- Sectores beneficiados tras la pandemia: Marketplaces elevan sus ventas
- Por el festejo de un gol Messi pone en aprietos a Nike, Adidas y Yamaha
- 3 consejos claves para reducir la brecha digital en la transformación digital de las empresas
En la entrevista también se puede leer: “La pandemia ha provocado que el fútbol cambie mucho y para mal. Lo estamos viendo en los partidos. Ojalá pase todo esto, podemos recuperar a la gente en los estadios y volver a la normalidad”.
Sin embargo el escenario favorable para los estadios sigue sin ser optimista. La pandemia también ha traído perdidas económicas para las marcas. De acuerdo a estimaciones de la empresa KPMG dedujo que era probable que las cinco grandes ligas de Europa sufrirían pérdidas de 4 mil millones de euro, tan solo en la campaña presente.