Las estrategias de marketing directo son conocidas por facilitar el contacto entre un comprador y un vendedor. Sabemos que las herramientas que actualmente permiten ejecutar este tipo de campañas permiten medir, personalizar, fidelizar e impactar eficientemente a un determinado segmento de mercado.
Este tipo de estrategia es tan efectiva que, GroupM en su reporte This year, next year, muestra datos sobre el gasto en servicios de marketing global en 2017. La firma proyectó que el gasto ascendió a 457.39 mil millones de dólares en 2017. En este aspecto, el marketing directo se estima generó aproximadamente dos tercios del gasto , mientras que el monto restante se divide entre el patrocinio, relaciones públicas, entre otros
Por otro lado, MarketingCharts, Demand Metric y DMA en su reporte Median ROI from direct marketing channels worldwide 2017, presenta información sobre el retorno de la inversión media generado por los canales de marketing directo seleccionados de acuerdo con los especialistas en marketing de todo el mundo a junio de 2017. Los resultados de una encuesta realizada por las firmas, mostraron que las estrategias de marketing directo por correo electrónico generó un ROI medio del 124 por ciento, según los especialistas en marketing que utilizan este canal. Al mismo tiempo, se descubrió que las redes sociales generan un ROI medio del 30 por ciento.
A continuación, te mostramos un ranking del ROI generado, según los canales de marketing directo seleccionados: