¿Qué acciones se necesitan para terminar con las existencias de un stock?

Promociones, liquidaciones y activaciones son algunas de las herramientas que sirven para este caso.

505

Ya sea por un cambio de ubicación, una renovación de un punto de venta o simplemente su cierre, es necesario que un retailer termine con las existencias con las que cuenta en su stock. Para lograrlo se utilizan distintas acciones de marketing, las cuales no sólo permiten vender los productos de manera rápida, sino que también facilitan el poder recuperar parte de la inversión que se realizó para adquirir dichos artículos. Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Por supuesto, la liquidación es quizá de las acciones de marketing BTL más útiles y concurridas para terminar con las existencias que hay en un stock. Por medio de precios muy bajos, casi al margen de los costos de producción, se venden los artículos con los que cuenta un determinado producto de venta. Al contar con un valor tan bajo, resultan muy atractivos para los clientes.

La promociones es otra de las acciones de marketing que pueden ayudar a terminar con las existencias de un stock. Ya sea a través de un clásico 2×1 o alguna de sus variantes, se les puede dar más artículos a las personas por una cierta cantidad de dinero. Esto también resulta atractivo para los clientes, quienes tienen la percepción de que están ganando más de lo que están pagando.

Los descuentos también son herramientas muy útiles al momento de sacar los productos que se tienen almacenados. Al reducir el precio de los artículos, es más fácil que los clientes los adquiera. Incluso, si son lo suficientemente atractivos, se puede incrementar considerablemente ticket promedio.

Por medio de dinámicas e incluso de activaciones (las cuales hacen uso de promociones), se le puede ofrecer a los clientes productos como premio al participar en una determinada actividad, para lo cual se pueden implementar estrategias y técnicas de marketing interactivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL