¿Qué acciones de marketing BTL promueven el turismo en México?

920

Durante la inauguración del Tianguis Turístico, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario de México anunció que nuestro país ya se ubica en el sexto lugar como destino turístico más visitado a nivel mundial.

Este importante avance de pasar del lugar 8 al 6 hizo que se reportará un crecimiento del 68 por ciento en este sector, además de representar una de las industrias más importantes para la economía nacional.

Tan solo en las vacaciones de Semana Santa, se reportó una derrama económica de 47,613 millones de pesos, lo que significó un aumento del 9 por ciento, con respecto al monto obtenido un año antes en ese mismo periodo vacacional.

BTL que invita a aventurarse

Uno de los sectores más relevantes para todo país, y que además emplea a miles de personas, es el turismo.

Ya sea que se trate de marcas de hoteles, aerolíneas, autobuses, agencias de viajes, firmas que venden artículos necesarios para cierto periodo del año, tiendas de autoservicio, entre muchas otras, cada una de ellas se involucra en esta actividad económica no solo para promover sus bienes o servicios, sino también para promover el turismo mediante estrategias de marketing BTL que invitan a hacer las maletas y salir a conocer nuevos lugares y personas, además de vivir gratas experiencias.

Rubén Mora, director Comercial de Mundo Joven expresó en entrevista con este medio que para la agencia la realización de eventos como exposiciones en centros de convenciones para acercar al viajero con aerolíneas, escuelas en el extranjero, hoteles, entre otros, es una acción muy importante que les permite estar cercanos al target, además de ofrecer promociones especiales.

Descuentos en viajes, paquetes que incluyan avión y hospedaje, y la realización de activaciones que faciliten a la gente viajar, son también parte de las estrategias que marcas como Volaris, Trivago, Best Day y Despegar.com ofrecen.

Realizar campañas de promoción mediante un storytelling, como es el caso de Aeroméxico, hacen que la marca se note cercana al cliente, y al mismo tiempo facilita la creación de un vínculo emocional que favorece el awareness y preferencia de marca.

La creación de contenido publicado en plataformas digitales, como son las redes sociales, también es una buena manera de fomentar el turismo en México, además de que se genera una interacción directa entre consumidor y firma.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL