Este domingo, la compañía de transporte aéreo, Qatar Airways, ofreció un vuelo especial: el más largo del mundo. Este vuelo comercial va de Doha, capital de Catar hacia Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda.
El vuelo rompe el último récord en al menos 300 kilómetros, —el viaje sin paradas de la compañía Emirates entre Auckland y Dubái— logrando obtener así, el vuelo comercial más largo del mundo. El cual cubre un trayecto de 14 mil 535 kilómetros entre Doha y Auckland en 17 horas y 30 minutos. Además, durante el vuelo se sirvieron más de 4 mil bebidas y más de mil comidas, informó la compañía de transporte aéreo.
“Un momento histórico para Qatar Airways”, así nombró Qatar Airways el inicio del primer vuelo que culminó en en los primeros minutos de este lunes en Nueva Zelanda.
A Historic moment for Qatar Airways as it launches the world’s longest flight on New Auckland servicehttps://t.co/8PYupFMTRq pic.twitter.com/ejAVsPIRmX
— Qatar Airways (@qatarairways) 6 de febrero de 2017
Celebrando 20 años
Qatar Airways, es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo. En 2017, incluirá nuevos destinos como Chiang Mai, Dublín, Niza, Skopje, entre otras rutas.
Asimismo, fue galardonada por tener ‘La mejor clase de negocios del mundo’, y el ‘Mejor servicio de persona de las aerolíneas del Medio Oriente’, en los prestigiosos premios ‘World Airline 2016’.
Igualmente, la aerolínea tiene el tercer transportador de carga más grande del mundo. Desde donde se distribuyen mercancías a más de 150 destinos clave para negocios.
Excéntrico vuelo
Esta es la fotografía fue compartida por el piloto de un avión de Qatar Airways hace un par de días, a través de Reddit y se viralizó. Según medios locales, que viajen halcones en un avión no es algo nuevo, lo novedoso es la cantidad de halcones que compartían un solo vuelo.
Se dice que en total fueron 80 y, son propiedad de un príncipe saudita cuya identidad no fue revelada.