Crear artículos con PET no es cosa nueva, sin embargo no deja de sorprender y sobre todo cuando de objetos de uso común se trata.
Más notas relacionadas:
Ciel obsequia 5 mil playeras hechas de PET reciclado
Inicia campaña para el reciclaje de árboles navideños
Empresas mexicanas se suman al reciclaje del PET
En esta ocasión, la emprendedora Sara Sacal Rayek creó zapatos con tereftalato de polietileno reciclado, pues descubrió que la tela hecha de plástico PET posee la dureza y el grosor adecuado para crear calzado así como bolsas de piel sintética.
La idea de esta joven emprendedora es vender estos productos para poder financiar actividades medio ambientales y ayudar a comunidades autóctonas.
Al momento, Sacal Rayek cuenta con una colección de temporada que está compuesta por tres modelos con 20 pares, y, de acuerdo con Notimex, se encuentra en la elaboración de una nueva colección que contará con dos modelos y 30 pares.
En un comunicado, esa casa de estudios precisó que Sara Sacal encabeza la empresa “Jhoga”, palabra que alude a la felicidad y alegría en otomí y busca financiar programas medio ambientales en un futuro, así como experimentar con nuevos materiales para la creación de otros artículos.
Sara Sacal Rayek encabeza la empresa “Jhoga”, cuyo fin es financiar programas medioambientales, es egresada de la Universidad Iberoamérica y fue galardonada con el Premio Emprendedor Ibero en la rama de “Organización sin fines de lucro, Negocio tradicional y Empresa de alto impacto”.