La llegada de nuevas compañías petroleras a México, ha puesto toda la atención desde un principio, para saber quiénes serán los primeros participantes y socios que competirán en nuestro país.
Esta semana se dio a conocer que la petrolera y despacho minorista de combustibles Gulf, será la primer empresa en tocar suelo mexicano. La compañía hará oficial su llegada a México unas semanas antes de que entre en vigor la apertura de la libre importación de combustibles (el 1 de abril).
Gulf se le atribuye la creación de la primera estación de servicio en 1911, en Estados Unidos. De ahí en adelante, la empresa también incorporó tiendas de conveniencia al modelo de negocio, franquicias de “estaciones de servicio” y la venta de gasolina sin plomo.
También Gulf tiene el tercer puesto en cuanto a “valor en el mercado” de las compañías más grandes del mundo, tan sólo por debajo de las firmas Exxon Mobil y PetroChina. Gulf pertenece a Chevron y su valor de mercado se estima que es de 197,225.6 millones dólares.