Aunque el marketing interactivo fue en el que más se invirtió en 2016, el Punto de Venta aún sigue teniendo un lugar primodrial dentro de las estrategias de marketing de cualquier marca.
Aplicar buenas estrategias mercadológicas en punto de venta permitirá que el consumidor pueda sentirse más cercano a tu marca, y también generará una experiencia en el target.
Según la “Radiografía del consumidor en el Punto de Venta 2015”, publicada por el Departamento de Investigación de Merca2.0, indica que el 30.4 por ciento de consumidores se sienten influenciados por las promociones en puntos de venta, lo que se tradujo en una compra, mientras que un 15.9 por ciento aseguró que se determinó a cambiar de marca.
Estas cifras suponen la importancia que tiene invertir en estrategias de marketing en punto de venta para que tu marca siga estando en el gusto de la gente, para que tu consumidor se sienta cada día más atraído, adquiera tus productos y tus ganancias aumenten.
Si deseas especializarte o conocer cómo se planifican, gestionan y se miden estrategias de retail marketing, así como entender el comportamiento del consumidor dentro de una tienda, te sugerimos el diplomado Marketing en el Punto de Venta que la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) y la Universidad de San Diego ofrecen para este 2017.
Este diplomado está dirigido para directores de marketing, creativos, gerentes comerciales, gerentes de marca, entre otros profesionales del mundo de la mercadotencia. Las clases son impartidas por grandes especialistas en el tema, con años de experiencia en el tema de retail y estrategias de marketing. Las sesiones de este diplomado inician en marzo.
Para conocer fechas de inscripción e inicio de clases, costos, horarios, entre otros datos, puedes llamar a los teléfonos 5235 4978, (55) 1998 9259, (55) 5516 2346 ext.139; lada sin costo al número 01 800 7157444, o envía un correo a la dirección electrónica: cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org.
También puedes consultar este y otros diplomados en la página de la EDEM dando click aquí.