En China los clientes van a dormir a los almacenes. A diferencia de lo que pasa en lugares como México y Estados Unidos, en los que amerita una llamada de atención cuando menos sentarse en algún mueble. En las tiendas IKEA, la gente se puede cobijar y dormir en las camas, así como recostar en los sillones.
Más notas relacionadas con BTL:
BTL: ¿Qué es un insight?
Empresas: 5 pasos de Slim para competir en TV abierta
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar
Según información del diario español El País y de europapress.es, los almacenes IKEA en China cambiaron la forma en que los clientes recorren la tienda, el Retail marketing dejó de ser un museo de los productos intocables para que en la sección de mueblería todos puedan echar la siesta.
La innovadora activación está atrayendo más clientes al punto de venta, por medio de innovación y un análisis riguroso de las necesidades del mercado, la tienda entendió que las grandes ciudades llevan a la gente a un enorme agotamiento, lo que poder descansar en las compras, permite al consumidor apegarse al producto y comprarlo; o en el peor de los casos, aunque bastante favorable, tener más resistencia para comprar.
Si los clientes requieren un descanso e IKEA les queda cerca, aún más que ir a casa, seguramente harán una parada especial en el supermercado. Esto es capacidad estratégica BTL.