Search
Close this search box.

Pull&Bear hace disruptivo rebranding para festejar Día de San Valentín

Pull&Bear Rebranding
  • Rebranding es la alteración de una marca existente, es decir, el redesarrollo de toda la identidad de la marca. Suele referirse al desarrollo de un diseño gráfico o un rediseño completo de la estructura (incluyendo estrategia de marca, renombramiento y arquitectura de marca).
  • El proceso se lleva a cabo cuando, por determinadas razones, una marca ya no “puede” funcionar en su forma actual. Y para este 14 de febrero así lo consideró Pull&Bear por lo que recurrió a los disruptivos Putos Modernos.

La mayoría de las veces, a través del rebranding se trata de mejorar la imagen a los ojos de la audiencia, cambiando el posicionamiento o el target. Antes, solía ​​ser un proceso reservado solo para situaciones de crisis, pero desde hace un tiempo es una herramienta utilizada para generar crecimiento o reducir costos de marketing.

El rebranding es un proceso multidimensional y multidisciplinario que involucra varios aspectos de la marca. Para las personas que no están involucradas en marketing, el rebranding está asociado con la metamorfosis del logotipo de una marca. Y esto es en parte cierto. Sin embargo, este cambio suele ser el resultado de análisis previos que cubren de manera integral todo el espectro de las actividades de comunicación de una organización.

La renovación de la marca suele ir acompañada de la necesidad de simplificar el marketing y mejorar la percepción de la marca a los ojos de las audiencias potenciales actuales y futuras, lo que se deriva directamente de la estrategia de marca. El rebranding también inicia la orientación de la oferta de productos a un nuevo target, lo que puede ser un desafío. A esta técnica recurrió Pull&Bear para celebrar “las diferentes formas de entender el amor”, en este Día de San Valentín.

En colaboración con Putos Modernos, la marca ha reformulado las palabras que forman su emblema para simbolizar “la diversidad y conectar con el lenguaje de las generaciones más jóvenes”. Así, Pull&Bear ahora se identifica también como Pull&Pull, Bear&Bear o incluso Pull&Bear&Pull.

Para este rebranding, evidentemente temporal, meramente estacional, se diseñó una estrategia de marketing 360, con presencia en digital, exterior y en las pantallas que la marca tiene instaladas en sus tiendas. Putos Modernos compartió en su cuenta oficial de Instagram el nuevo look de la marca, del que dijo: “Hoy Pull&Bear cambia su nombre para celebrar todas las formas de amar. He aquí nuestra primera campaña internacional y su primera vez en calle. Dadle amor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PutosModernos® (@putosmodernos)

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Esta nueva colección de Pull&Bear nos hace pensar sobre como el arte influye en el marketing

Mal momento para el rebranding de Burberry, polémica por modelo transgénero

Una campaña de OOH realmente sostenible

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.