Alguna vez todos hemos visto algo similar en el Punto de Venta o pasillo de un retailer, quizá algunos lo llamen publicidad pero estamos hablando de material POP. Hay distintos tipos de vendedores silenciosos, sin embargo, el trade marketing a este tipo de material le da una serie de funciones que permiten: promocionar o dar a conocer el producto en Punto de Venta, persuadir al shopper en el PDV o impulsar las ventas por impulso.
Resaltar la ubicación de producto, mantener un espacio atractivo, diferenciarse de la competencia, son algunos de los objetivos del material POP en el Punto de Venta. Además es una herramienta que ayuda a vender sin la presencia del vendedores, debido a que con algo tan simple como eso permite reducir los gastos en una campaña BTL, fomenta la recordación de marca y el aumento de ventas.
Pero… ¿qué hace esto en el pasillo?
Se trata de un Floor Print, un elemento decorativo adherido al piso en el pasillo del Punto de Venta para destacar una marca o producto en la zona de exhibición. Además, se utiliza para llamar la atención del consumidor y generar recordación.
Si observas muy bien la imagen puedes distinguir lo siguiente:
- Magnifica la presencia de la marca
- Orienta al consumidor
- Complementa la imagen publicitaria
- Destaca el logotipo
- Genera una recordación de marca
- Utiliza el piso como medio publicitario
Ese es el misterio de la imagen. Asimismo, los Floor Print están hechos de un material muy resistente, vinilo adhesivo, son resistentes a la abrasión, son impermeables y lavables. Por tanto, son un buen complemento de una campaña BTL en el Punto de Venta.
El material pop es utilizado para promover productos y/0 servicios en el Punto de Venta, y complementan la exhibición en la góndola. Por lo cual son una herramienta indispensable en cualquier retailer.
Aquí tienes otros ejemplos: