En colaboraciones atrás he abordado el poder de los eventos, les he compartido los beneficios de contacto de las ferias, expos, exhibiciones y talleres, pues sin lugar a dudas, representan una forma muy efectiva para dotar de información y despertar al mismo tiempo el interés de los públicos potenciales.
Hace unos días, acompañé a un amigo por una pieza para su auto, en la refaccionaría a la que fuimos estaba un ingenioso dispositivo en el mostrador, era un simulador para demostrar la diferencia al usar amortiguadores de la marca Monroe y al no usarlos.
Esa especie de maquinita y ministand publicitario, invitaba a moverle al esperar el turno de atención, además de ser un impulso, pues mientras en muchas actividades hemos empoderado el “no tocar”, “no entrar”, “no sentarse”, en esta ocasión era un píquele y vea para qué sirve.
La fuerza de los simuladores es que remiten al consumidor hacia partes que no le quedaban claras, les ayuda a comprender la parte lógica y sistemática de productos que son complejos, así como les permite acercarse de una manera más amistosa.
Un punto es la gran oportunidad de desmitificar procesos que parecen comprensibles, además de ser una opción para resaltar maquinarias, componentes o sus actividades. Por ejemplo, la activación de Monroe, facilita la interacción de los amortiguadores con su función, dejando un mensaje efectivo de la necesidad de contar con unos de dicha marca o de renovarlos.
Otro elemento es que los simuladores son una excusa perfecta para la conversación, es un preámbulo para cruzar oferta y demanda en un modo menos directo y por tanto menos brusco.
Si usted va a realizar algún simulador, le aconsejo lo siguiente:
- Haga que sea sencillo dentro de las posibilidades mismas del sector o actividad en la que se desempeñe.
- No escatime presupuestos, si va a hacer un simulador, tiene que acercarse tanto a la realidad que no le de oportunidad a los usuarios de cuestionar el carácter y objetivo del mismo.
- Ligue la actividad de simulación con degustación, alguna actividad lúdica, intégrele un mensaje que invite a la acción.
- Recabe expresiones, datos e información que los usuarios del simulador manifiesten, pues le servirán en el futuro.
Aproveche los beneficios de los simuladores, pues su sentido publicitario puede ser de gran utilidad para gremios industriales, médicos, mineros, el sector de la construcción y la gastronomía, por citar algunos campos.