Como una forma de marketing social y de campañas hacia la prevención de accidentes, diferentes marcas lanzan publicidad para hacer conciencia entre sus compradores.
Más notas relacionadas:
Exclusiva: Coca-Cola revela por qué es importante apostar por el marketing social
Tendencias en Marketing social rumbo a la tolerancia
Marketing social y Advertainment contra obesidad infantil
Como vimos hace un par de notas, las autoridades estadounidenses impusieron una multa de 3.5 millones de dólares a la fábrica italiana de autos deportivos Ferrari, por falta de transparencia. El fabricante no transmitió a las autoridades en Estados Unidos las quejas de sus consumidores, los informes de accidentes y otros presuntos defectos de sus vehículos.
Y así como las autoridades se dan cuenta de esto, otras empresas se percatan que deben tener campañas de conciencia social sobre sus productos, y es el caso de la marca de coches Buick, quien lanzó una estrategia de marketing social para hacer que la personas que comprar sus coches y las que no, deban tener cuidado al momento de manejar para no salir lastimados.
En las fotografías podemos ver a mujeres chinas que han tenido un accidente automovilístico y lamentablemente has perdido alguna parte de su cuerpo.