Estados Unidos.- De acuerdo con un reciente estudio publicado por eMarketer, en el 2016 los anuncios online podrían tener el doble de presupuesto que los impresos.
La empresa de análisis de mercado estima que en 2012 la inversión para publicidad online se acercará a los 40 billones de dólares.
Estados Unidos es una de la naciones que más recursos emplea para hacer publicidad. Es la cuna de muchas marcas y uno de los mercados de consumo más importantes pese a la crisis.
Con la revolución del marketing digital, móvil y el social media, los anunciantes están comprobando la efectividad de la inversión en este campo y los recursos utilizados en medios online despuntará en los próximos años, indica eMarketer.
Se prevé que el presupuesto para anuncios online se disparen en los próximos cuatro años, pasando de 32 billones de dólares en 2011 a 62 billones en 2016. Con una estimación de 40 billones invertidos este año, el porcentaje de crecimiento podría alcanzar más de 20 por ciento.
En esta gráfica comparativa se muestra el comportamiento de la inversión online contra la inversión en publicidad en periódicos y revistas. Más adelante se observa una comparativa entre el gasto en publicidad online y publicidad televisiva.