Ciudad de México.- Conforme nacen nuevas tecnologías para acercarse al consumidor, los medios tradicionales deben renovarse o morir. Hemos visto que algunas revistas ya incorporan anuncios con realidad aumentada y existen comerciales en tercera dimensión; bueno pues ahora es turno de los mupis publicitarios, los anuncios que vemos frente a calles y avenidas también ha incorporado innovación.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Realidad aumentada en los empaques
YouTube, una opción para los pequeños retailers
Las marcas y las agencias han integrado diversas tecnologías en los mupis para que generen mayor impacto en los consumidores e incluso los inviten a interactuar. Las mejores casos son capaces de comunicarse con los usuarios a través de sistemas de voz y pantallas táctiles. Un ejemplo de esta tendencia corrió a cargo de la marca automotriz Opel y las agencias Tapsa | Y&R, Pixel And Pixel y Postercope Iberia para la promoción del Opel Insignia.
La campaña consistió en cuatro mupis que reconocen la voz de los usuarios y siguen sus órdenes para personalizar el nuevo modelo de la marca a través de una pantalla HD. Las instalaciones fueron colocadas en los centros comerciales madrileños: Moraleja Green, Zielo Shopping Pozuelo, ABC Serrano y Castellana 200.
Una acción muy similar fue realizada por adidas y la agencia TBWA en Finlandia. En este caso la marca deportiva llevó el mupi un paso adelante al convertirlo en un aparador virtual que permitía realizar compras a través del teléfono inteligente.