-
Se especulaba si la publicidad en medios tradicionales iba a desaparecer o quedaría absorbida por los medios digitales.
-
Sin embargo esta disyuntiva fue traída nuevamente por la crisis del coronavirus. Desde años anteriores se viene augurando el descenso en el impacto de los medios tradicionales, respecto a la publicidad.
-
Según el informe realizado en Reino Unido es estima que la caída del gasto en medios sea de 7,5 por ciento. Pero si se delimita a los medios convencionales, según eMarketer, el descenso es aún más dramático, éstos tendrán una disminución del 22,6 por ciento.
Una de las grandes preguntas que había surgido los años pasados consistía en qué pasaría con la publicidad en el futuro. Se especulaba si la publicidad en medios tradicionales iba a desaparecer o quedaría absorbida por los medios digitales.
Sin embargo esta disyuntiva fue traída nuevamente por la crisis del coronavirus. Desde años anteriores se viene augurando el descenso en el impacto de los medios tradicionales, respecto a la publicidad, y este panorama de inminente digitalización pone un clavo más en la serie de problemas que acompañan a los medios tradicionales.
Pérdidas de publicidad
El consumo de noticias ha incrementado, esta sobreexposición de los medios ha llevado a que nos preguntemos si el futuro de este medio como de los otros sufrirá grandes cambios en la nueva realidad poscoronavirus.
La respuesta para sortearla un nuevo estudio de eMarketer. En el estudio se detalla que los medios tradicionales han sufrido bastante durante la pandemia, sobre todo porque los consumidores estaban encerrados en casa y porque la vida afuera fue pausada, cancelaron numerosos eventos deportivos, que trajo como consecuencia una disminución considerable de coberturas.
También puedes leer:
- Por coronavirus Levi Strauss pierde 363 millones de dólares y despide al 15 por ciento de empleados
- TikTok sería la gran ganadora del boicot contra Facebook
- Así es como el boicot a Facebook afecta al marketing de influencers
Mientras que los medios digitales vieron a una audiencia uniforme y creciente, mientras que los medios convencionales sufrían. De acuerdo al análisis, de la consultora, las inversiones de publicidad en los medios tradicionales podrá recuperar su ritmo hasta el próximo año, es probable que hasta entonces se pueda recuperar y regresar a los números previos a la crisis del coronavirus.
Algunas estimaciones
Según el informe realizado en Reino Unido es estima que la caída del gasto en medios sea de 7,5 por ciento. Pero si se delimita a los medios convencionales, según eMarketer, el descenso es aún más dramático, éstos tendrán una disminución del 22,6 por ciento.
Estos números nos muestra que la publicidad en medios tradicionales esta cambiando, porque la concentración de las audiencias está también mudando. Este análisis presenta las estimaciones de un mercado que ha sido castigado por el Covid, pero de alargarse la espera por una vacuna podría significar aún más pérdidas.
Especialistas aún señala que los verdaderos cambios e impactos económicos vendrán marcados en el tercer trimestre del año.
Previsiones del sector
Un estudio de Advertiser Perceptions revela que una minoría de los especialistas en marketing cree que la inversión publicitaria se está recuperando y ya está empezando su proceso de crecimiento, sin embargo el 79 por ciento cree que las mejoras empezarán hasta el inicio del cuarto trimestre del año.
Sin duda estos tiempo son complicados, la crisis del coronavirus ha sido una de las mayores acontecidas en la historia de la humanidad. Solo nos queda hacer previsiones sobre el futuro.