Hoy en día, es imposible caminar por las calles, sin ser invadido por anuncios publicitarios que que asaltan el domino público.
Notas relacionadas:
Instagram invita a saborear los filtros
3 campañas outdoor para combatir problemas sociales
#HoyEsElDia: Cómo hacer de Twitter una herramienta en favor del BTL
Esto ha provocado que grandes ciudades como París, creen nueva leyes que protejan a la población de la contaminación visual, puesto que el sector continúa creciendo; según datos de la agencia ZenithOptimedia, se estima que la inversión publicitaria llegará a los 523 millones de dólares en 2015, lo que supone un incremento mayor al 5.3 por ciento, a nivel mundial.
El mundo está cansado del sometimiento al que se expone con anuncios que invaden y deterioran los paisajes urbanos; por ello, Public Space Invaders, es una original campaña que pretende crear conciencia sobre el impacto que la publicidad exterior tienen sobre el público.
Los creadores, consideran que mediante esta campaña responden ante la agresión ocasionada por el desfile de imágenes y slogans al que estamos expuestos. Del mismo modo, Public Space Invaders es un videojuego, creado para entretener al usuario, con los espectaculares que sólo tienen un propósito comercial, en esta red se comparten archivos digitales realizados a partir de la publicidad impresa en las calles.