Psicología y marketing BTL: neuromarketing aplicado a web

Estas son las claves psicológicas para que un sitio web tenga impacto en el cliente.

2943

Si bien a lo largo de la serie de artículos de Psicología y marketing BTL hemos tenido la oportunidad de hablar, en la mayoría de los casos, de las aplicaciones que tiene la psicología en un punto de venta físico, lo cierto es que también cuenta con importantes utilidades en un sitio web. ¿Cómo afectan en la compra en línea ciertos factores psicológicos? Sobre esto platicaremos más en las siguientes líneas.

El comercio electrónico presenta, de acuerdo con Énfasis Logística México, un crecimiento de un 30% cada año. El retailer que no está en el mundo digital, sin duda se está quedando atrás. Sin embargo, quien ya se encuentra en él debe posicionarse rápidamente y para hacerlo puede echar mano de la psicología.

Existen distintas recomendaciones psicológicas que ayudan a que un sitio web no sólo resulte atrayente, sino que también persuada al cliente a la compra.

Uno de los principales puntos que cabe destacar es el de ofrecer la sensación de escasez, esto quiere decir que si en el sitio web, en el carrusel con los artículos colocamos la leyenda de “piezas únicas”, “edición limitada” o “únicas existencias”, lo más posible es que los artículos con estas marcas se vendan más rápidamente, ya que las personas sienten que si no las adquieren de inmediato, entonces posiblemente no lo hagan más adelante, de acuerdo con datos de Initcoms.

Contar con un tablero de recomendaciones o un puntuaje resulta extremadamente útiles, según explican El colombiano en su portal electrónico. Por medio de los comentarios se ofrece una validación social, una especie de respaldo que anima al cliente a adquirir un producto o servicio.

Por más superficial que suene, pero la belleza vende. De acuerdo con datos del portal de Javier Gómez, cuando un producto es presentado por una persona atractiva, entonces el artículo en cuestión se vuelve más llamativo e interesante.