Psicología y marketing BTL: efecto ancla
No sólo basta con presentar una promoción de modo creativo para que los consumidores y los shoppers se fijen en ella, sino que se puede trabajar desde distintas perspectivas para que resulten mucho más atrayente. Una de las áreas que ayuda a enriquecer potentemente las acciones de marketing BTL es la psicología. Entre todo el arsenal de herramientas con las que cuenta, y que tiene una aplicación directa en el below the line, es el efecto ancla.
Psicología y marketing BTL: los 5 videos de neuromarketing que necesitas ver
Una de las herramientas más útiles con las que cuenta la mercadotecnia en la actualidad es con el neuromarketing, disciplina que se puede definir como la interfaz entre el marketing BTL y la psicología. Su finalidad es estudiar y analizar tanto al cliente potencial como su entorno y su comportamiento como consumidor, con la finalidad de generar conocimiento útil para aumentar las ventas de una marca o una determinada tienda. Para comprender un poco más del tema, te dejamos los siguientes videos que se centran y explican este importante tema.
Psicología y marketing BTL: ¿qué es el fenómeno Baader-Meinhof?
Prácticamente cada día sale un nuevo servicio o producto. Como clientes, los conocemos. Hasta aquí, todo suena perfectamente normal. Sin embargo, comenzamos a ver el nuevo artículo en todos lados, también empezamos a escuchar como todo mundo lo menciona. Esto es una consecuencia de lo que se conoce como fenómeno Baader-Meinhof.
Psicología y marketing BTL: la percepción del cliente
En anteriores artículos de Psicología y marketing hemos tenido la oportunidad de platicar acerca de los sentidos y el papel que juegan en las desiciones de los shoppers. Sin embargo, para trabajar con estos estímulos es necesario considerar la percepción, elemento que tienen una relevancia sumamente importante al momento de realizar campañas de marketing BTL.
Psicología y marketing BTL: ¿qué es el marketing sensorial?
La relación entre las sensaciones, el marketing BTL y compradores es muy importante. Incluso que destaque un determinado olor en un punto de venta o una pieza musical tiene un motivo de ser, el cual, regularmente, más allá de la satisfacción que pueda causarle al cliente, lo invita sultilmente a realizar una compra. Esto es parte del marketing sensorial.