Al día de hoy grandes cadenas de retail han puesto sus esfuerzos, tiempo e inversiones en hacer de sus tiendas espacios comerciales omnicanal, además de innovar, de forma constante, en su canal de venta online. Pese a ello, las visitas a una tienda física, sea omichannel o no, siguen a la alza, hecho que se vincula con diferentes factores.
En marzo de 2018, InformaBTL publicó el Estudio de Hábitos de Consumo en Retail 2019, reporte elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, en el cual se dio a conocer que son cuatro principales razones por las cuales una persona en México disfruta al acudir a un establecimiento: experiencia de compra (51%), oferta de productos y marcas (41%), servicio (7%) e instalaciones (1%).
Cuando se habla de la experiencia de compra, está es determinada por una serie de elementos y situaciones que acontecen al interior de un punto de venta, en donde contar con el stock suficiente, así como con los fabricantes y mercancía que habrá de cubrir ciertas necesidades, es también un punto clave para que el shopper no solo adquiera ciertos productos, sino que además de puede convertir en una razón de peso para incrementar el número de visitas, así como su gasto de ticket promedio.
Para esto, es necesario que los retailers cuenten con proveedores que, además de tener la capacidad para surtir en tiempo y forma, también dispongan de productos que las nuevas tendencias de compra dictan actualmente.
Este y otros textos completos se encuentran en la revista de enero, a la cual te puedes suscribir con solo dar clic aquí