Marcas en todo el mundo hacen uso de estrategias de marketing tradicionales y disruptivas para captar la atención del target, ganar su preferencia y conseguir que esto se traduzca en una compra, ya sea en PDV o en una tienda digital, o en ambos canales.
Por otro lado, los minoristas buscan ofrecer precios atractivos, promociones que cautiven y una amplia variedad de productos que los haga ser la mejor opción para el cliente final.
Sin embargo, tanto fabricantes como retailers no pueden operar de manera individual o separada, es necesario que trabajen en conjunto para satisfacer las exigencias y necesidades del consumidor, y generar ventas e ingresos que les permitan ser más rentables. Es por esto que la dupla entre proveedores y minoristas es una de las relaciones comerciales más importantes en esta industria.
De acuerdo con ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica, un proveedor es aquel socio estratégico con el que una tienda de autoservicio, departamental o de autoservicio, intercambia productos o servicios para cumplir con la propuesta de valor establecida por el retailer, en beneficio de los consumidores.
Al ser un socio estratégico, cada minorista busca que sus proveedores sean lo suficientemente competitivos, además de ofrecer mercancía relevante para el target, que cumpla no sólo con los estándares de calidad solicitados, sino también que mantengan similitudes en cuanto a la línea de negocio e imagen del retailer en cuestión.
Si estás interesado en seguir leyendo este artículo, te invitamos a consultar el artículo completo en nuestra revista de este mes. Para acceder a este y otros contenidos, te invitamos suscribirte a nuestra publicación, dando click aquí.