Las elecciones y el proceso electoral en Estados Unidos aún tiene bastante de qué hablar. Ahora que Trump fue elegido como presidente, medios grupos empresariales y países enteros externaron su preocupación.
México no se queda atrás, ayer el jefe del ejecutivo habló de la necesidad de trabajar juntos y de la mano en proyectos que ambos países comparten (no sé si se refiera al muro). Sin embargo, pese a que el único afectado de momento es el dólar en México, en el país del norte sigue el proceso en las calles con las manifestaciones.
#AlMomento Continúan las marchas contra Trump en EU y reportan tiroteo durante protestas en #Seattle #NotMyPresident #OlivaNoticias pic.twitter.com/Pxrv1RveDm
— Noticias Oliva Radio (@olivanoticias) 10 de noviembre de 2016
Muchas personas salieron anoche con la consigna de “No es mi presidente” en ciudades como Nueva York, Seattle, Filadelfia (Pensilvania), Chicago (Illinois), Boston (Massachusetts) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego.
Cabe decir que muchas de estas ciudades tienen espacios comerciales y empresas que podrían verse involucradas en las protestas, es decir que tengan perdidas económicas y problemas de logística si las protestas van en aumento.
“My body my choice!” “Their body their choice!” #Trump protest in Chicago pic.twitter.com/duzNiQ7be7
— Joel Meares (@joelmeares) 10 de noviembre de 2016
Por otro lado, el recién elegido presidente viajó hasta Washington para visitar al Presidente Obama como parte de su primera reunión con la Casa Blanca y el mandatario.
Fotos: Redes sociales, la tercera