Search
Close this search box.

Hablemos de pros y contras de las criptomonedas

Pros y contras Criptomonedas

La tecnología Blockchain y las monedas digitales se están volviendo aún cada vez más populares en la actualidad. Esto ha llevado al auge de las criptomonedas.

Recordemos que las criptomonedas son tokens digitales o virtuales que usan criptografía por seguridad. Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Ripple son solo algunos ejemplos. Cabe mencionar que también se caracterizan por estar descentralizadas, no tienen una autoridad central como los bancos o los gobiernos. Pero, muchos se preguntarán, ¿cuáles son los pros y los contras aquí? Sigue leyendo y aquí te vamos a decir.

 

LOS PROS

Autogestionando y gestionando
Las criptomonedas están descentralizadas, lo que significa que ninguna autoridad central o gobierno las controla. También significa que no están sujetos a cambios en las tasas de interés, tasas de inflación y otras condiciones económicas.

A diferencia de los métodos bancarios centralizados tradicionales, las criptomonedas están descentralizadas. Significa que no están sujetos a las mismas normas y reglamentos.

Por ejemplo, los bancos tradicionales deben seguir regulaciones como conoce a tu cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML). Las criptomonedas no están sujetas a estas regulaciones.

 

Diversidad en el uso de criptomonedas
Las criptomonedas pueden ser útiles para una variedad de propósitos. Por ejemplo, pueden ayudar a comprar bienes y servicios, invertir en proyectos o mantenerlos como reserva de valor.

Esta diversidad le da a las criptomonedas una ventaja sobre las monedas fiduciarias tradicionales, que generalmente solo se usan para un propósito (es decir, para comprar bienes y servicios).

Cuando se trata de apuestas criptográficas, ahora hay muchas plataformas que las facilitan. Por ejemplo, se puede usar Bitcoin para apostar en deportes e incluso en el mercado de valores. Esto se debe a que las criptomonedas no están sujetas a las mismas regulaciones que las monedas fiduciarias tradicionales.

 

Transacciones seguras
Las criptomonedas utilizan la tecnología blockchain, un libro de contabilidad digital de todas las transacciones que se han realizado. Este libro mayor se distribuye a través de una red informática, lo que hace que sea casi imposible de piratear.

Además, cada transacción es verificada por varias computadoras en la red antes de agregarse a la cadena de bloques. Hace que sea aún más difícil de hackear. Esto es particularmente útil para las empresas que deben garantizar que sus transacciones sean seguras.

 

Tarifas más bajas
Las criptomonedas no tienen las mismas tarifas que los métodos bancarios tradicionales. Por ejemplo, tu banco normalmente te cobrará una tarifa de transacción en el extranjero cuando envíes remesas. Con las criptomonedas, a menudo no existen tales tarifas.

Las criptomonedas al no estar sujetas a las mismas regulaciones que los métodos bancarios tradicionales, pueden ofrecer tarifas más bajas a sus usuarios.

Por otro lado, no hay intermediarios (es decir, bancos o gobiernos) involucrados en la transacción. Significa que las tarifas son a menudo más bajas que los métodos tradicionales.

 

Mantiene el anonimato
Por ejemplo, cuando abres una cuenta bancaria, debes proporcionar tu información personal. Con las criptomonedas, no estás obligado a hacer esto. Como resultado, puedes mantener tu anonimato al usarlas.

Esto es particularmente útil para las personas que desean mantener privada su información personal. Se suma a tu seguridad en línea general, ya que tu información personal no se almacena en una ubicación central.

 

LOS CONTRAS

Precios volátiles
Esto significa que sus precios pueden fluctuar enormemente de un día a otro. Por ejemplo, se sabe que el precio de Bitcoin aumenta o disminuye en cientos de dólares en un solo día. Hace que sea un desafío usar las criptomonedas como reserva de valor.

Además, los precios de las criptomonedas a menudo están influenciados por la especulación. Significa que sus precios pueden inflarse o desinflarse artificialmente por las acciones de los empresarios. Esto hace que sea un desafío usarlos como medio de intercambio.

Lo bueno es que siempre puedes escanear el mercado antes de invertir en cualquier activo digital. De esa manera, puedes hacerte una idea del precio medio.

 

Alto consumo de energía

El alto consumo de energía es uno de los principales contras de las criptomonedas. Esto se debe a que el proceso de minería (es decir, verificar transacciones y agregarlas a la cadena de bloques) consume mucha electricidad.

Es particularmente problemático para Bitcoin, ya que el proceso de minería actualmente consume más electricidad que toda Irlanda. Esto no es sostenible a largo plazo y probablemente conducirá a precios de electricidad más altos para todos.

Sin embargo, algunas criptomonedas son más eficientes energéticamente que otras. Por ejemplo, Ethereum planea pasar a un sistema de prueba de participación, que consume menos energía que el sistema de prueba de trabajo utilizado por Bitcoin.

Las criptomonedas tienen muchos pros pero también algunos contras. Sin embargo, los pros superan con creces a los contras. Es por eso que las criptomonedas se siguen volviendo más populares en todo el mundo.

Si estás considerando invertir en criptomonedas, primero debes investigar. Esto se debe a que los precios de las criptomonedas son muy volátiles. También debes invertir solo el dinero que puedes permitirte perder.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Chipotle regala criptomonedas a través de juego que simula el mercado de valores

Errores a evitar a la hora de comprar criptomonedas

Criptomonedas; todo lo que tienes que saber

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.