Las estrategias Below The Line van más allá de un simple anuncio publicitario; ya que estas, (como los mupis) buscan crear un vínculo más directo con los consumidores, llamar su atención y lograr una interacción que logre el top of mind.
Un ejemplo claro de estas herramientas son los mupis; su nombre viene del francés: Mobilier Urbain pour I’nformation y en español se traduce como Mobiliario Urbano para la Información.
Cabe señalar que este tipo de mobiliario forma parte primordial del Street Marketing de millones de ciudades alrededor del mundo; ya sea por su colorido, por su pantalla dinámica o por su creatividad.
Entre algunas de las características que conquistan a las marcas para convencerlos de su uso, encontramos las siguientes:
- Los mupis resultan ser llamativos para la mayoría de los transeúntes, pues su tamaño logra captar la atención de quienes pasan cerca de alguno de ellos.
- Un mupi puede ser sensorial. Existen marcas que van más allá de lo tradicional; como compartir una imagen o un mensaje creativo. Algunas firmas deciden innovar con sonidos en los mupis, hacerlos interactivos; incluso mostrar el producto real, tal como lo hizo Nike; quien colocó un par de tenis dentro de un mupi para que los shoppers pudieran mirarlos más a detalle.
- Los mupis buscan resaltar las cualidades más importantes de un producto o servicio. Su mensaje debe ir directo a la mente del consumidor.
- Un estudio realizado en España, informó que el 50% de los ciudadanos pasa el 50% de su tiempo fuera de casa. Por lo que estas estrategias Street Marketing resultan efectivas.
- Se ubican en sitios de espera, lo que ayuda a que sea visto a detalle.
De los contras de los mupis…
- Un mupi sirve para llamar la atención del consumidor, sin embargo, depende del ellos si este fue o no relevante.
- Buscan únicamente un impacto visual.
- Es complicado elegir su estrategia de ubicación.
- Su impacto en la compra o del producto son difíciles de medir.