Cannes, Francia.- Alemania obtuvo un total de 13 premios de diseño en Cannes, entre ellos el Grand Prix. El reconocimiento más importante del festival en cuanto a diseño fue otorgado a la agencia Serviceplan con el Primer Reporte Anual que sólo se ve con el sol.
El Grand Prix de diseño y un León de Oro en esta categoría son para esta interesante propuesta de eco-marketing que aprovecha la energía renovable del sol para comunicar.
Serviceplan, agencia de diseño, trabajó para la asociación Austria Solar, cuyo negocio se sustenta en el aprovechamiento de la energía del astro mayor. La idea fue elaborar el reporte anual de la empresa de una forma original, que representara el recurso más valioso para la compañía: la luz solar.
El documento sólo es visible cuando sus páginas, impresas con tintas especiales, entran en contacto con los rayos solares. Los reportes fueron enviados a miembros de la asociación y a personajes de los negocios y la política y la empresa recibió más de 400 respuestas tras la campaña corporativa.
La ejecución creativa de la estrategia también le valió a la agencia un oro y una plata en Direct.