Londres, Ing.- Para promocionar la última película de la trilogía Bourne, “Bourne The Ultimatum”, Universal Pictures desarrolló una estrategia exterior en la que el público interactuó a través de un juego real basado en la cinta que protagoniza Matt Damon.
La actividad llamada “Street Wars” consistió en una serie de asesinatos en los que el jugador poseía una pistola de agua y eliminaba a su contrincante en tres semas. Para participar, los consumidores se registraron previamente vía on line, posteriormente se les daba un apodo y los rivales a vencer.
Una de las reglas principales fue que no se podía atacar en bares, lugares de trabajo y el metro. Participaron alrededor de 160 personas y el único ganador se llevó una cantidad considerable de dinero, que no fue revelada por Universal Pictures.
También se diseñó un juego en internet, con el apoyo de Google, donde el usuario asumía la identidad de un agente de la CIA que debía buscar a Bourne en tres continentes con la ayuda de pistas que les revelaban la verdadera identidad del personaje. Los cibernautas podían hacer uso de herramientas del buscador y YouTube.