Cuando se trata de futbol, las estrategias de marketing promocional se implementan al máximo y es que los consumidores no sólo se conforman con escuchar la transmisión de un partido. Ahora para que una marca genere engagement y se le relacione con este deporte, no debe olvidar que existe el BTL.
En plena temporada de torneos, Heineken realizó una promoción para que los consumidores vivieran la final de la UEFA Champions League en un país distinto a la sede del partido, pero en un lugar en el que imperó el branding: el Skybox de Heineken. El objetivo de la estrategia de marketing promocional fue que los ganadores conocieran uno de los lugares más exclusivos de Hong Kong y que convivieran con participantes de otras latitudes.
Esta iniciativa difiere de otras, por ejemplo las marcas que se promueven con el sorteo de entradas a los diferentes partidos y que ofrecen como plato fuerte el asistir a la final de un torneo.
Aunque las dinámicas promocionales sean cliché o no, tampoco debe olvidarse a los consumidores que no tuvieron la oportunidad de ganar un premio, en este caso el obsequio de artículos promocionales y los productos con promoción (contenido adicional o descuentos en el precio), son un método que fortalece los vínculos con el público objetivo.
Esta semana es crucial, ya que se acerca la final de la Copa de Oro y las acciones BTL no se quedarán atrás.