Cuando una marca busca llegar al target, por medio de promociones, el siguiente paso es elegir las más convenientes, aquellas que le ayuden a conseguir los resultados y respuesta esperados. Puede ser que se tome la decisión de poner a disposición del público una prueba de producto, dar regalos o realizar concursos en redes sociales. Sin embargo, antes de incluso seleccionarlas es necesario que cada compañía conozca lo que necesita y espera su target, así como identificar aquellas promociones que les son más atractivas.

De acuerdo con el estudio anual antes citado, en punto de venta los descuentos directos, 2×1, meses sin intereses, regalos y cupones para comprar algo a menor precio son las 5 promociones favoritas del consumidor en el canal offline; mientras que en tiendas u otras plataformas online, los precios más bajos que en establecimientos, envíos sin costo adicional y descuentos vía mailing son las tres de mayor preferencia para los shoppers digitales.

Ciro Hernández Román, Brand Manager de Dockers México compartió en entrevista para InformaBTL que el Día del Padre representa una fecha importante para las ventas, esto apoyado principalmente en meses sin intereses y descuentos directos.

“Para esta celebración nacional, en la marca nos anticipamos para definir la mejor estrategia de promoción que tendremos en tiendas físicas y a través de comercio electrónico, en colaboración con las tiendas departamentales donde estamos presentes. Aun cuando la mayor parte del portafolio de productos de Docker tiene precios justos, procuramos que en esa fecha en particular exista la opción de hacer pagos diferidos, de tal modo que los papás reciban un regalo muy especial, y al mismo tiempo apoyando las finanzas del shopper”, comentó Román.

Si quieres seguir leyendo este y otros artículos te invitamos a suscribirte a nuestra revista del mes. Solo da clic aquí y suscríbete.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL