Hay una máxima que dice lo siguiente: “Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas de forma grande”. Esta filosofía la comparte secretamente el Below The Line. Además, cuando un emprendedor tiene una idea de negocio y quiere lanzarla al mercado sin esperar demasiado, un factor determinante es la comercialización. Debido a que esto permite al emprendedor hacer llegar a y comunicar su nuevo producto o servicio.
A propósito de las estrategias BTL. Como se conoce, este tipo de actividades no requieren grandes sumas de dinero, claro, en comparación con estrategias en medios de comunicación masivos como la radio, televisión y prensa. Sin lugar a dudas, actividades como promociones, activaciones o content marketing pueden dar excelentes resultados a quienes deseen optar por el Below The Line.
Se puede considerar que además de saber quienes son tus clientes y cómo vas a generar ingresos y beneficios para ti y para tu colaboradores es importante que conozcas cómo vas a mostrarte ante el mercado. Es decir, qué estrategias vas a utilizar para dar a conocer tu producto al mercado.
Por otro lado, ten en cuenta que en la situación en la que te encuentras no te permite utilizar mucho dinero para grandiosas campañas de marketing. Por ese motivo, utilizar promociones como si fuese un arma secreta es una buena idea para sorprender al mercado.
Las promociones son una excelente manera de incentivar a corto plazo las ventas en tu negocio. Ten en cuenta que su uso debe ser calculado y estratégico. Recuerda que su uso excesivo te podrá a competir por precio y eso, según especialistas en el tema, no es recomendable. Dale valor a tus ideas y esfuerzo y se un líder en tu sector, diferencia a tu servicio o producto, pero no lo hagas por precio.
De acuerdo al último estudio de Inversión en BTL de nuestro departamento de investigación, en México las marcas destinaron a estrategias de promoción 5,938 millones de pesos en 2016