Desde hace tiempo, esta forma de hacer promoción sigue convenciendo a muchos consumidores de estar cerca de sus marcas. Y es que ¿Quién no está inscrito en alguna página o sistema de cupones como Groupon, Groupalia y otros sitios?
Buscar productos mediante algún sistema de ahorro es siempre una buena opción para los consumidores. El cupón, código de descuento o código promocional se cree que está viviendo un segundo aire gracias al comercio electrónico y los e-tailers.
Según el estudio “Online Shoppers 2016: Sitemas de Ahorro Online”, más del 70% de los compradores de entre 25 y 44 años en España, afirman usar habitualmente este tipo de promociones en sus compras.
Entre los formatos preferidos por los consumidores, están los códigos de descuentos y cupones promocionales, 41% de los encuestados. 43% los ha canjeado en la tienda y el 38% los descargado en la web.
También en cuanto a preferencias, la web de descuentos tiene un porcentaje del (31%), los vales de descuento (23%), y los vales de bienvenida (15%). Las principales formas recibir este tipo de descuentos es mediante email (77%) de las propias marcas, webs de descuentos o redes sociales.
El reto para el eCommerce es generar valor en todo el proceso de decisión de compra, en cada uno de los touchpoints, lo que convierte cualquier producto en servicio.