Estados Unidos.- La firma automotriz General Motors usa los medios digitales para promocionar su nuevo modelo ATS Sedan de la marca Cadillac mediante una serie de desafíos alrededor del mundo.
Más notas sobre Campañas:
La muerte también necesita publicidad
10 campañas donde el futbol es el protagonista
La compañía ha creado un canal especial de Youtube con toda una campaña de videos que exponen las virtudes del auto en diferentes partes del mundo. La estrategia “Cadillac ATS vs. The World”, está diseñada a partir de retos, pues cada lugar representa un desafío que la máquina debe cumplir.
Entre los lugares que el Cadillac ATS visita está La Patagonia, China, Marruecos y Mónaco, donde será sometido a pruebas de velocidad, resistencia, agarre y conducción para demostrar sus capacidades y potencia.
Don Butler, vicepresidente de marketing de Cadillac para Estados Unidos, dijo que están usando los medios digitales para hacer cosas que no podían hacer hace 15 años como llegar al público objetivo con mayor precisión. Dijo que la marca no tiene ni la escala ni el volumen para hacer televisión abierta.
Y tiene sentido, el Cadillac ATS es un auto de lujo, un producto que está al alcance de muy pocas personas. Lanzar una campaña global para la televisión implicaría mucho dinero y al final sólo se impactaría en muy pocas personas capaces de adquirir el automóvil.
De acuerdo con Butler, la campaña ganará mayor impulso a través del recién lanzado Windows 8, pues el sistema operativo incluye contenido de Cadillac y sólo hay que ponerse a pensar en cuántos dispositivos están precargados con la plataforma de Microsoft, sin duda una movida muy acertada por parte de GM para llevar el BTL digital a otro nivel.