Lo que parece ser una promoción exclusiva por Internet de Office Depot en realidad es la connotación de un mensaje elitista que puede ofender a los consumidores.
Más notas relacionadas:
La religión, terreno peligroso para la publicidad
Los 10 slogan más engañosos en la historia de la publicidad
Eliminan llamadas de amenaza a deudores
Se trata de un anuncio de la marca que puede encontrarse fácilmente en el portal oficial de la empresa papelera. En él, se enlistan una serie de productos que tienen el 20% de descuento y que sólo aplica para las compras realizadas a través de la tienda online.
Hasta aquí vamos bien, sin embargo una vez que recorres el listado de productos con promoción, las bocinas Bluetooth Negra Jawbone de los POBRES, hace que los ojos de los consumidores salten indiscutiblemente.
De acuerdo con, Joseph, blogguer de Gira Lunas, “Office Depot a través de quien sea el responsable de estas publicaciones permite y consiente mínimo dos delitos en contra de los potenciales consumidores que estamos enlistados en sus bases de datos de venta al público”.
“Veremos qué hace el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (CONAPRED) cuando en una publicación dirigida a nosotros como individuos tenemos que ser objeto de esta discriminación que atenta contra el artículo primero de nuestra Constitución Política que nombra el menoscabar a la personas por su condición social (económica)”.
Pero además de colocar adjetivos a los consumidores, “que por cierto son su target”, Office Depot está modificando el nombre de una marca registrada: Jawbone, lo cual en términos legales también representa un problema.
Foto: Shutterstock