Una táctica relativamente nueva de Marketing Promocional es la creación o celebración de los días de… Por ejemplo, el día de la hamburguesa, el día de la dona y el día del helado.
En esta ocasión quien apostó por esta estrategia fue Uber y Magnum. A través de una promoción, la startup y la marca que pertenece a Unilever pretenden consentir a los usuarios de la aplicación.
La dinámica tendrá lugar el 15 de julio entre las 11 am y 3 pm; responde al hashtag #UberIceCream Day. Esta alianza permitirá a los usuarios de Uber solicitar a través de la aplicación las distintas variedades de paletas que estarán disponibles en un paquete de 3 piezas por $50.00.
Esta promoción estará vigente en más de 230 ciudades alrededor del mundo. Algunos de los países participantes son Estados Unidos, Francia, España, Holanda, Brasil y México.
En el caso de la República Mexicana, la promoción aplica para Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Ensenada, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Toluca.
Esta iniciativa estuvo a cargo de la agencia Bungaloo Studio. La idea surgió a raíz de la campaña internacional Uber Icecream, con la intención no sólo de dar un helado al usuario sino invitarlo a vivir una experiencia distinta y generar impacto en redes sociales.
Dentro de las actividades a realizar destacan:
- Carrito y/o camión de helados con photo-opportunities para que la gente reciba su paleta y puedan tomarle fotos y presumirla en redes sociales.
- Escenografía de parque móvil para que los usuarios se diviertan con props y disfruten de su paleta en pleno verano.
- Escenografía de cuarto neon móvil donde el usuario podrá tomarse fotos, mientras disfruta su Magnum.
- 200 embajadores de marca distribuidos en 13 ciudades serán los encargados de llevar estas divertidas experiencias a los usuarios.