Como una medida de seguridad, la aerolínea Uzbekistan Airways decidió pesar a todos sus pasajeros antes de abordar, pues aquel que tenga sobrepeso no podrá subir al avión.
Más notas relacionadas:
Retail experience: aerolínea sorprende con creativos vídeos de seguridad
Aerolíneas prohibirán el transporte de trofeos de animales salvajes
Vending machine que recompensa a los clientes de una aerolínea
Esta medida aplica sólo para los vuelos saturados o más pequeños, a fin de “hacer espacio”, y ajustar tarifas.
La aerolínea dio a conocer que para el cumplimiento de esta nueva norma, dividirá a los pasajeros en tres categorías: hombres, mujeres y niños.
Cada uno deberá pesarse en unas máquinas especiales que serán colocadas en las puertas de salida. El registro de los datos de los pasajeros sólo contendrá el peso y la categoría a la que pertenecen.
Esta no es la primera vez que una aerolínea toma esta medida, en 2013, Samoa Air realizó la misma dinámica con el objetivo de conocer el peso promedio de sus clientes y con esa información adaptar un plan de costos.
No es de extrañarse que los viajeros con sobrepeso paguen más por ocupar dos asientos, ya sea en camiones o ahora en aviones. Sin embargo, la pregunta que queda en el aire es, ¿a partir de ahora los pasajeros con sobrepeso no podrán trasladarse en avión? Todo sea por la seguridad de los demás, dirían estas empresas.
Hoy día, Uzbekistan Airways es una aerolínea que opera en Asia, América del Norte, pero sobre todo Europa Occidental.
Foto: Shutterstock