Los prefectos de Ródano y la Alta Garona, Michel Delpuech Pascal Mailhos, anunciaron este lunes la aplicación de la prohibición de venta de alcohol a los aficionados en las ciudades de Lyon y Toulouse, luego de los disturbios con heridos del sábado en Marsella, en el marco de la Eurocopa 2016.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había solicitado el domingo tomar medidas útiles para prevenir hechos de violencia, como prohibir la venta de alcohol en los perímetros sensibles.
La orden anunciada por el prefecto de Ródano indica que toda venta de alcohol estará prohibida a los hinchas y grupos de aficionados de las selecciones participantes en este torneo de Eurocopa Francia 2016.
Lyon es sede el lunes del duelo por el grupo E entre Italia y Bélgica, en el nuevo estadio de 59 mil plazas construido en la periferia de Lyon, en Décines Charpieu, a unos 30 kilómetros del centro.
Se espera miles de seguidores belgas e italianos para el duelo.
En Toulouse, donde debuta España este lunes ante la República Checa, se ha prohibido la venta, el consumo y el transporte a título no profesional de bebidas alcohólicas en el espacio público, los comercios de proximidad, los colmados y las gasolineras.
También se ha prohibido el uso de recipientes de cristal en las terrazas de los bares, para que no puedan ser utilizados como armas arrojadizas.
En el caso de Toulouse, la medida se aplicará entre las 07:00 y las 24:00 las vísperas y los días de partido, así como los días de actividad en la zona de fanáticos, incluyendo los días de partido de la selección anfitriona.