Cuando se realiza una promoción, no sólo es quedarse con lo ya pleneado sino buscar siempre otras herramientas y actividades para completar dicha tarea.
Una promoción de venta consiste en todos los incentivos ofrecidos a los clientes y miembros del canal para estimular las compras de productos. La promoción para consumidores son incentivos que se ofrecen directamente a los clientes existentes o a los posibles clientes de la empresa. Esta promoción está dirigida para aquellos que realmente usan el producto, (usuarios finales).
Promociones comerciales son el incentivo o desembolso que usan los fabricantes y otros miembros del canal de marketing para comprar bienes para reventa final.
Cuando hablamos de las metas de un programa de promociones dirigidas a los consumidores, hablamos de persuadir a dicho sector para dar un último paso y efectuar la compra.
Cuales son los tipos de promocines para consumidores:
- Cupones
- Regalos
- Concursos
- Sorteos
- Rembolsos y devoluciones
- Distribución de muestras
- Paquetas de ofertas
- Rebajas
Para que las promociones puedan ser efectivas, es necesario tener un plan. La pleneación dirigida a los consumidores es algo estratégico en la que deben realizarse estudios para tener los valores centrales en público objetivo así como las opiniones sobre los productos o servicios de la empresa (sobre todo la competencia).
Lo consumidores pueden ser proclives a las promociones, osea que regularmente responden a los cupones,, planes de rebaja y regalos (compran sobre todo artículo de oferta, por lo regular no leales a una marca).
Y el consumidor leal a la marca, compra solo de una “marca” específica y no la sustituye sin importar las ofertas o promociones que se le ofrezcan. (Pag. 338, Publicidad, promoción y comunicación integral en el marketing, Clow Baak)