La búsqueda del “mejor auto” es constantemente el reto del consumidor. Encontrar el producto que se ajuste a su presupuesto es un factor que influye en la decisión de compra.
Ya sea un diseño atractivo, las expectativas sobre el auto en cuando al motor, ahorro de combustible, color, desempeño y la seguridad son algunos de los criterios que se evalúan al elegir un auto.
La creación de productos que entreguen tales beneficios es un reto, pero no en la construcción del producto, sino en la comunicación. Debido a que el consumidor desea de manera constante estar enterado de la manera en que el automóvil le brinda tales beneficios.
Hay consumidores que con solo una prueba de manejo es posible que tomen una decisión de compra. Mientras que hay también aquellos que se guían por las marcas y la reputación que tienen para confiar en la seguridad que pueda proveer, así como el rendimiento que pueden sacar partido del producto. Sin embargo, hay ocasiones que no se tienen en cuenta las fallas que un producto puede presentar desde que salió de fábrica.
En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que los vehículos Passat y Tiguan modelos 2015 y 2016 de Volkswagen tienen problemas en sus sistemas de control de bolsas de aire (Airbags), con los cual podría desplegarse el sistema de seguridad sin motivo alguno.
Por esa razón hizo un llamado a consumidores para que realicen una revisión de los modelos y se actualice el software de la unidad de control de las bolsas de aire. Se estima que el total de unidades afectadas en México alcanza los mil 447 autos.
Volkswagen no es la única marca que ha presentado fallas en sus productos. El pasado mes de octubre, Ford llamó a revisión a 2 mil 744 vehículos en México por fallas en el eje de transmisión, cinturones de seguridad y la suspensión trasera.
Te recomendamos: