La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que suspendió la actividad comercial de tres cadenas de retail, Elektra, Sears y Waldo’s, por ofrecer productos y servicios que engañaban a los consumidores, esto luego de realizar 561 verificaciones durante el pasado festejo del Día del Padre.
Notas Relacionadas:
Profeco anuncia acuerdo en favor de los consumidores
Poca innovación, principal causa de la crisis en el sector retail
Retail Marketing: La perspectiva del merchandising en México
Indicó que colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 71 establecimientos comerciales e inmovilizó 600 productos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s).
De acuerdo con información de Notimex, la Profeco detalló que los retailers con un mayor número de productos inmovilizados fueron: Phone City con 168; Vero Solís 91; Corporativo Ferrioni, S.A. de C.V. 73; Dulces Mixtos de Baja California 59; Raúl Reyes Escalante 56 y Flexi 56.
Durante el Operativo Nacional de Verificación y Vigilancia, la Profeco encontró irregularidades como carecer de etiquetado comercial, de información comercial del país de origen, garantía inferior a la prevista por la LFPC, no contar con información del precio total a pagar por el producto, incumplimiento de promociones y no exhibe fechas de caducidad, entre otras
En cuanto a los estados que más tuvieron establecimientos con sellos de suspensión fueron: Jalisco con 15, Durango con 12, Baja California y Chihuahua con 9 cada uno respectivamente y Guanajuato con cuatro.
Fuente: Notimex